Deportes

Federer y Djokovic intratables en Wimbledon

Publicada

on

Londres.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer siguen intratables este año en Wimbledon donde ambos se han situado ya en los octavos de final sin ceder un set.

Mientras Federer se impuso a Zverev, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria 317 en el Grand Slam, y superar en esa lista a la estadounidense Serena Williams, Djokovic apartó de su camino a Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) para colocarse por décima vez en esta ronda en Wimbledon.

Entérate: Rafael Nadal ‘ruge’ en Wimbledon

Así el cuarteto denominado “los cuatro grandes”, con el español Rafael Nadal el británico Andy Murray, pisará la segunda semana de Wimbledon, siendo el de Dunblane el único de los cuatro que se ha dejado un set en el camino: contra el italiano Fabio Fognini en tercera ronda.

Djokovic avanzó con una gran reacción que le llevó a ganar nueve juegos consecutivos, cuando perdía 4-2 en el primer set, para mandar luego por 6-4 y 5-0. Ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro, el serbio alcanzó su mejor forma para ganar en dos horas y 13 minutos.

Ahora le saldrá al paso el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Entérate: Santiago González, eliminado en 1era ronda de Wimbledon

Mannarino y Benoit Paire, que se medirá con el británico Andy Murray, son los dos últimos jugadores franceses que quedan de los once que comenzaron el torneo.

Federer dio de nuevo una clase magistral en la central. El suizo solo cometió siete errores no forzados, y produjo 61 golpes ganadores para alcanzar los octavos sin apenas esfuerzo.

Roger neutralizó el juego de saque-red del alemán, el hombre que venció a Murray en la cuarta ronda del Abierto de Australia, para ganar su partido 27 este año, en el que solo se incluyen dos derrotas, en una hora y 49 minutos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil