Deportes

Ferrari ficha a Kvyat

Publicada

on

Ciudad de México.— El piloto ruso Daniil Kvyat continuará en la Fórmula 1 para la temporada 2018 y lo hará nada más ni nada menos que con la escudería Ferrari. 

Por si se te pasó: Sauber confirma a sus pilotos para 2018

Sin embargo, no lo hará como uno de los hombres importantes del equipo, pues recordar que los corredores titulares son el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, sino ocupará el puesto de piloto de desarrollo, así lo confirmó la constructora de Maranello. 

El piloto europeo de 23 años buscó seguir ligado a la categoría reina del automovilismo luego que fue sustituido en Toro Rosso tras las incorporaciones de Pierre Gasly y Brendon Hartley al final de la pasada campaña luego que quedara a deber en su rendimiento.

Luego que se supo que Sergey Sirtokin será el que ocupe el lugar que dejó vacante Felipe Massa en Williams, al ruso no le quedó más que arreglarse con los italianos para seguir ligado al ‘Gran Circo’.

Su trabajo como piloto en desarrollo de Ferrari estará sobre todo en el simulador, aunque también podría debutar en alguna sesión de test, una situación que está por confirmarse.  

Te puede interesar: FIA define calendario 2018 de F1

Kvyat debutó en la F1 con Toro Rosso en 2014 y fue ascendido a Red Bull como el sustituto de Vettel, quien emigró a Ferrari. Sin embargo, sufrió para ser regular y luego de varios incidentes fue relegado del primer equipo y sustituido por Max Verstappen.

Aunque el ruso se ganó la confianza de la escudería de seguir como el titular en 2017, una serie de decepcionantes carreras y una eterna comparación con el español Carlos Sainz, terminaron por ‘cavar’ su tumba.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil