Deportes

Final histórica en el Miami Open

Publicada

on

Estados Unidos.- La final del Miami Open regalará al deporte una nueva edición del duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, un choque clásico del tenis.

Este domingo se repetirá por tercera vez este año el enfrentamiento, la segunda en final después del partido del Abierto de Australia. El suizo ganó en ese épico encuentro y también en octavos de final del Indian Wells.

Por su parte, la revancha sería doble para el español de 30 años ya que la pista central del Miami Open acogerá la reedición de su final de 2005, cuando Roger Federer remontó para llevarse el título por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1.

Entérate: Roger Federer anhela jugar pronto en México

“Fue un partido épico y un punto de inflexión en mi carrera”, recordó Federer, de 35 años, cuando avanzó este sábado a la misma ronda del mismo torneo y contra idéntico rival, doce años después.

Pocos contaban con ellos al inicio de esta temporada, pero sus múltiples encuentros hasta el mes de abril confirman el buen momento de Federer y Nadal, situados respectivamente en los puestos sexto y séptimo del ránking.

Entérate: Tenista se vuelve loco con recogepelotas

‘Su Majestad’, considerado el jugador en mejor forma del circuito y ganador del Abierto de Australia e Indian Wells, aseguró que se siente como en los “viejos tiempos”, cuando se cruzaba con Nadal “cada dos semanas” y nunca tenían “suficiente” el uno del otro, llama que ahora se ha reavivado.

El ibérico supera a Federer con 23 victorias por 13 derrotas, pero no le doblega desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014, hace más de tres años. (EFE)

Foto EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil