Deportes

Finaliza aventura de la selección de playa

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México de Playa culminó su participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Bahamas 2017, al caer ante la escuadra


Azzurra en duelo correspondiente a la Jornada 3.

Te puede interesar: Cae el Tri playero

Al término del encuentro, el capitán del equipo mexicano, Ángel Rodriguez; el defensa, Benjamín Mosco y el ariete, Ramón Maldonado hablaron en zona mixta ante los medios de comunicación:

Respecto a que no se cumplió el objetivo, Ángel señaló:

“Nuestra mira estaba en acceder a la siguiente fase y los primeros resultados nos dejan fuera, hoy llegamos sin posibilidad matemática para calificar”.

Referente a la actuación del combinado playero dentro de la Copa Mundial de Beach Soccer, el capitán de los Verdes mencionó:

Te puede interesar: El Tri sub 20 tiene cosas por mejorar

“La fortuna no nos sonrió, estuvimos en encuentros muy duros. Contra Irán, nos encontramos todo el tiempo empatados y al último se decide con una decisión arbitral; Nigeria nos vamos a tiempo extra y perdemos faltando un segundo y ese golpe de fortuna que a veces hace falta, desgraciadamente esos dos partidos nos dejan fuera, hoy llegamos sin posibilidades”.

En relación al funcionamiento del conjunto Azteca, agregó:

“Uno llega con todas las esperanzas de hacer un gran mundial y no hay tranquilidad al irte tan pronto. Di lo máximo, en ese aspecto estoy satisfecho porque sé que me brinde en la cancha, pero los objetivos grupales no se cumplen y es bastante difícil marcharte feliz así”.

Sobre que les pedía el estratega, el capitán del combinado nacional dijo:

“Ramón es un entrenador muy intenso y exigente. Todo mundo te regaña, quiere sacar lo mejor de sus jugadores, eso es normal aquí y en cualquier tipo de futbol y modalidad, ese no es ningún problema, eso no interfiere en nada en nuestro rendimiento”.

Por su parte, Benjamín Mosco señaló que la meta deseada no se cumplió:

“Fallamos, el objetivo era pasar a la siguiente ronda; antes de este partido sabíamos que estábamos eliminados, la meta era no perder este duelo, no se dio, ahora a levantar la cara y aceptar lo que venga”.

Cuando fue cuestionado respecto a qué le faltó al cuadro mexicano, el zaguero comentó:

“Nos hizo falta mucha concentración y es la clave de cualquier meta el estar concentrado y fallamos en ese sentido”.

Acerca del entrenador, expuso:

“Son indicaciones que el entrenador te da, obviamente es impotencia, él está afuera y lo que trata es de apoyarnos, dirigirnos; tristemente no nos salieron los resultados y aceptar lo que viene”

Benjamín Mosco fue enfático en cómo se debe encarar el nuevo proceso de playa:

“Afinar un poco la mentalidad, no desviarnos del objetivo, creo que es lo principal; técnicamente nos falta, físicamente me sentí bien y mejorar en todos los sentidos”.

Ramón Maldonado señaló que los Verdes merecieron más en esta competencia:

“Nos merecíamos un poco más, pero al final de cuentas esto no es de merecer, sino de goles y creo que dejamos de hacer cosas que veníamos entrenando”.

El delantero habló sobre la eliminación del tricolor playero:

“Es un poco más difícil, no hay que bajar los brazos y seguir entrenando, son cosas que pasan; Dios por algo hace las cosas y hay que darle vuelta a la página y seguir con la cara en alto, trabajar para lo que sigue.

El ariete mexicano mencionó lo que le hizo falta a la SNM de la modalidad en el certamen:

“Hacer las cosas que veníamos trabajando, eso nos hizo falta, porque hubo por lapsos en los partidos que hacíamos lo que veníamos trabajando y el equipo se veía fuerte, de repente dejamos de hacer esas cosas y es donde el equipo flaqueó y el rival aprovecho”, finalizó.

JAD

Foto: FMF

selección, selección, selección, selección

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil