Deportes

Finaliza levantamiento de pesas de Universiada

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Titanes caminaron hacia la gloria universitaria en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), en Monterrey, Nuevo León, luego de llevarse a cabo la última jornada de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2017.

 Ante un escenario lleno y con público de diversos estados de la República, lucían cada uno de los participantes de este deporte, tanto en rama femenil como varonil, tal es el caso de la competidora Gladis Bueno Palencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien logró el oro en la categoría femenil de más de 90 kg.

Te puede interesar: México va por el Campeonato Panamericano

 Una de las actuaciones que también destacaron en las finales, fue la de Jonathan Alejandro Gaytan Flores, de 25 años de edad, estudiante de Organización Deportiva de la UANL, quien cimbró el inmueble al levantar un total de 311 kg. registro que le dio la medalla de oro.

 “Fue una competencia muy dura, pensábamos en algo parecido pero no que estuviera tan intensa la pelea, me costó trabajo subir a esta división, pero gracias a dios se nos dieron los resultados. Debes tener una gran concentración, no es nada fácil pararte frente a mucha gente y si fallas un intento, hay peligro de no entrar a medallas, el más fuerte de mente y de corazón es el que gana”, comentó el “Tigre” de la división de 94 kg. 

 En la modalidad por equipos varonil, la UANL dominó con 107 puntos, para hacerse del oro, seguido del Instituto Tecnológico de Sonora, con plata, quienes sumaron 89 unidades y la Universidad Autónoma de Coahuila acumuló 82 para subir al podio por el bronce.

Te puede interesar: ANV tendrá participación en San Antonio

 En la rama femenil por equipos, de igual manera las locales se impusieron con 93 unidades, para colgarse el oro, mientras que la Universidad de Guadalajara (UDG), se adjudicó 74 puntos y la Universidad Estatal de Sonora consiguió el bronce con 63 pts.

 Por cuarta ocasión, la Universidad Autónoma de Nuevo León es anfitriona de esta justa, misma que recibe hasta 200 instituciones de educación superior, en diversas disciplinas, brillando con competencias que finalizarán el día 17 de este mes. 

JAD

Foto: Conade

Universiada, univcersiada, universiada, universiada

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil