Deportes
Fue una fiesta para el boxeo; Mauricio Sulaimán
Ciudad de México.— En el marco de la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El Gobierno de Jalisco rindió un homenaje a Don José Sulaimán y a los 27 campeones mundiales del estado.
Te puede interesar El réferi con toque mexicano
El pleito entre Canelo vs. Ryder fue presentada como la “pelea de la Paz”, donde se dio la plantación del Olivo por parte de la fundación Scholas Ocurrentes. Además de una emotiva visita a la Casa Hogar Cabañas para convivir con cientos de niñas y niños.
Sobre la pelea, el licenciado Sulaimán comentó que fue una verdadera guerra, una pelea muy sangrienta en donde Saúl dio cátedra de calidad y poderío dominando al máximo a su rival, que sin duda alguna también merece un gran reconocimiento pues a pesar de la fractura de nariz que sufrió Ryder en el tercer asalto, jamás se rindió y peleó como un guerrero, regresando de dos caídas para tirar golpes y dar un espectáculo memorable.
Saúl Álvarez no solo retuvo sus cuatro cinturones, sino también sumó a gran colección de cinturones WBC Conmemorativos y un premio especial por parte de Scholas Ocurrentes.
Una corona de laureles, elaborada por el orfebre personal del Santo Padre Francisco. Adrián Pallarols, viajó desde Argentina con esta pieza única, que representa la virtud otorgada por los dioses, que conlleva al triunfo y la tradición milenaria de los Dioses del Olimpo.
Foto cortesía