Deportes

¿Funcionan los ‘Bomberos’ de la Liga MX?

Publicada

on

México.– El día de ayer dos equipos de la Liga MX decidieron cambiar de técnico, pero tanto como Pumas y Puebla decidieron elegir a un sustituto con experiencia como ‘bombero’.

El momento crítico para los Pumas de la UNAM, en el que son últimos de la tabla general, forzó la salida de Sergio Egea y la llegada de David Patiño. Este será el tercer estratega que este en el banquillo universitario en un torneo que parece eterno para los ‘felinos’.

Entérate: Recibe ultimátum presidente de Pumas

Sin embargo, el conjunto capitalino lo nombró como entrenador interino, lo que se puede interpretar como un ‘bomberazo’ para tratar de apagar el fuego en lo que consiguen una mejor opción. Aunque también se espera que pueda terminar el certamen y hasta el nuevo ciclo buscar otro estratega.

Patiño ya fue interino con los Pumas en un juego de Copa en 2014 y su última experiencia como el encargado de un club de primera división fue con Morelia en el 2008, en el que curiosamente pasó primero como auxiliar para luego ser el hombre al mando. En dicha etapa fue destituido por malos resultados.

Entérate: Meza le ha hecho ‘ojitos’ a media Liga MX

Un caso aparte es del Puebla, el cual presentó a Enrique Meza como el reemplazo de Rafael García. Si bien el ‘Ojitos’ llega de forma definitiva, el técnico de 69 años de edad no deja de ser un hombre acostumbrado a entrar en situaciones complicadas y a mitad de los torneos.

Apenas en el Apertura 2013, el ‘Ojitos’ arribó al Pachuca para relevar a Gabriel Caballero a medio certamen. Mientras que recordando más en el pasado, Enrique Meza salvó a Monarcas Morelia del descenso en la temporada 1995-1996, en el que también entró al ‘quite’ como ‘bomberazo’.

Los cambios en el timón de los equipos con las competiciones avanzadas nunca será garantía de resultados positivos. No obstante, recientemente está el ejemplo de Roberto Hernández, quien en el Clausura 2017 de interino acabó salvando a Morelia y metiéndolo a la liguilla. Hoy sigue siendo el entrenador y con sus dirigidos en los primeros lugares.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil