Futbol Internacional

Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Marcó el gol del campeonato en Italia 1990.

Publicada

on

Foto: Especial

Berlín.— Andreas Brehme, quien anotara el gol del campeonato para Alemania en el Mundial de 1990, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto.

La familia del ex futbolista confirmó el fallecimiento tras especulaciones de la prensa internacional al respecto.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, se lee en un comunicado.

Durante su carrera, Brehme militó en clubes como Bayern, Inter, Kaiserslautern y del Real Zaragoza.

Sin embargo, su logro más recordado, es el gol de la final de Italia 90 ante Argentina, que valió el tercer título mundial para Alemania.

Más para leer: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Andreas Brehme se desempeñó como lateral izquierdo, o como líbero. Tenía una educada zurda para los tiros libres, pero su más famoso gol lo marcó con la derecha.

En aquel duelo en el Olímpico de Roma, el ex jugador del Bayern recibió un golpe en la pierna izquierda, por lo que tiró de derecha ese famoso penal.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Andreas Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil