Deportes
Barcelona, hundido por el Atleti y Lucho Suárez
Luis Suárez marcó gol y dio asistencia
Ciudad de México.— Parece que la crisis del Barcelona no tiene fin. Esta semana recibió cinco goles y no marcó ninguno entre sus duelos en Champions ante el Benfica y el de liga contra Atlético de Madrid.
Por si fuera poco, el delantero que despreciaron hace un año, Luis Suárez, se despachó con una asistencia y un gol. Mismo que fue el primero en su cuenta contra los culés.
Más para leer: Benfica humilló al Barcelona; Cristiano Ronaldo, imparable en la Champions
Los rojiblancos dominaron a placer el encuentro de principio a fin. Antes de marcar su primer tanto, los de Simeone ya habían tocado la puerta de Ter Stegen, pero no lograron concretar.
Tampoco tardaron mucho. Al 23’ Thomas recibió un pase de Suárez y cruzó al arquero alemán de forma implacable. La defensa del Barcelona ha sido exhibida al grado del enojo entre Piqué y Busquets.
Pese a que el Barcelona intentó reaccionar, sus esfuerzos no inquietaron a la zaga rojiblanca.
Fue incluso antes de que terminara el primer tiempo cuando Koeman, desde el palco sufrió otro golpe. Ahora propinado por Suárez.
Thomas Lemar, ahora fue quien sirvió para el uruguayo tras un contragolpe letal. Quedó mano a mano con Ter Stegen y liquidó como lo que es, uno de los mejores delanteros del planeta.
Por cierto, pidió a los aficionados del Barcelona, la que fue su casa por seis años.
Barcelona no podía irse sin pelear. Koeman buscó con la entrada de Ansu Fati, Luuk de Jong y Puig, pero salvo acercamientos, Oblak no fue demasiado exigido.
El Atlético de Madrid empató en puntos a su vecino de ciudad, el Real Madrid, a la espera de su partido de la fecha 8 ante el Espanyol.
Por su parte, el Barcelona se estancó en el noveno sitio con sus doce unidades, aunque tiene un partido menos.