Deportes
De Bruyne decidió el duelo de ida ante el Atlético.
Manchester.— El Manchester City toma ventaja ante el Atlético en la eliminatoria entre ambos de los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 1-0 en el City of Manchester Stadium en el juego de ida.
Te puede interesar Este martes arranca el Torneo Interliga
Desde el comienzo el guión del choque fue el esperado en la previa. El City dominando y el Atlético esperando en su campo bien agrupado para sorprender a la contra. Y sin duda, la propuesta rojiblanca fue la triunfadora en el primer acto, ya que la noticia fue que no pasó nada. Sin tiros entre palos.
El City, con un juego lento y por medio de centros o tiros lejanos, no fue capaz de poner a prueba los guantes de Oblak. Mientras, en la otra meta, Ederson fue también un mero espectador en los primeros 45 minutos del duelo de ida.
El City ha ganado cada uno de sus cuatro últimos partidos de la Champions League contra clubes españoles.
De vuelta de los vestuarios, el choque se animó, no era difícil, y en un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, Llorente, con un medio disparo, hizo que Ederson sin problemas atajara su remate. Seguidamente le tocó a Oblak para desbaratar una peligrosa falta ejecutada por De Bruyne. Llegaban las primeras ocasiones del duelo.
Laporte, de cabeza tras un córner, creó la mejor oportunidad de los citizens antes de la entrada al campo de Foden, que cuando llevaba dos minutos sobre el verde, asistió a De Bruyne para que el belga marcara desde dentro del área ante Oblak.
El 1-0 no cambió el guión del duelo de ida y con un Foden en plan revolucionario, el equipo de Guardiola buscó un segundo tanto que al final no llegó para respiro de los jugadores de Simeone. Decidirá el Metropolitano la próxima semana.
El equipo de Guardiola está invicto en sus últimos 19 partidos de la UEFA Champions League en casa.
Foto cortesía