Deportes

Lainez rompe paradigmas y récords

Publicada

on

México.— La salida de Diego Lainez con destino al Betis de Sevilla ha acaparado los titulares de la prensa deportiva en las últimas horas y no es para menos. Es una de las promesas más importantes del futbol mexicano en la actualidad y su partida ya ha hecho historia.

Parecería exagerada la cobertura que los medios le han dado al joven ex americanista, pero Lainez ha sabido romper esquemas y paradigmas a su corta edad. Aquí explicamos algunos.

Te interesa: Lainez viaja a España para integrarse al Betis

Águila joven

América no es un equipo caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes. Sin embargo, Lainez Leyva cautivó a Ricardo La Volpe en 2017, cuando lo invitó a entrenar con el primer equipo y debutarlo como profesional con 16 años y 8 meses cumplidos.

El tabasqueño se convirtió así en el tercero más joven en debutar con el cuadro azulcrema, tan sólo después de Alberto Ordaz y Manuel Camacho, quien vivió sus primeros minutos en el Máximo Circuito, con 15 años y seis meses.

Debut con sabor a nuevo milenio

La noche de su primera aparición en la Liga MX (4 de marzo 2017 contra León), se convirtió en el segundo jugador mexicano nacido en el nuevo milenio en debutar en Primera División. Fue el delantero Jairo Torres, jugador de Atlas quien fue el primero en el Apertura 2016, en un juego contra Chiapas.

Rápida llegada a selección

Al ingresar contra Uruguay el 7 de septiembre del 2018. el atacante se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con el combinado de México con 18 años y 90 días.

El ahora flamante jugador del Betis superó a futbolistas como a Giovani Dos Santos (18 años y 124 días), Carlos Vela (18 años y 195 días) y a su ahora compañero Andrés Guardado (19 años y 77 días).

Prematuro salto

El nacido en Villahermosa Tabasco cerró su fichaje al Betis con 18 años, lo que lo convierte en el futbolista mexicano más joven en emigrar a Europa, superando a Héctor Moreno (19 años), Rafael Márquez (20 años) y a Hugo Sánchez (23 años).

Juventud valiosa

El joven mexicano puede presumir ser la exportación mexicana más cara en la historia de la Liga MX. El ex americanista se enroló con el Betis por casi 15 millones de euros, superando la cifra con la que Héctor Herrera pasó de Pachuca a Porto en 2013.

Otros traspasos que han sido superados por el campeón del Apertura 2018 son el de Raúl Jiménez (10.5 MDE), Hirving Lozano (8 MDE) y Javier Hernández (7.5 MDE).

Más: Lainez, sin temor de jugar en el Betis

Valorado por el Betis

Las cifras hablan del potencial que han visto los directivos españoles en su nuevo fichaje. No por nada es el tercer fichaje más caro pagado por los sevillanos.

Hoy, los 15 millones de Euros desembolsados por los verdiblancos al América, sólo son superados por lo invertido para comprar a Denilson y William Carvalho. Aunque se verá opacado por los 25 millones que valdrá Lo Celso proveniente del PSG.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil