Deportes

Liverpool campeón al vencer al Chelsea en penales

En penales

Publicada

on

Redacción.- Liverpool se consagró en la final de la Copa de la Liga tras derrotar 11-10 al Chelsea en la tanda de penales. El juego terminó 0-0 tras 120 minutos.

Thomas Tuchel decidió reemplazar a Edouard Mendy por Kepa Arrizabalaga para la definición desde el punto penal y el guardameta español fue el único que falló su disparo en la tanda definitiva.

Tras cuatro goles anulados, uno de los mejores 0-0 de los últimos años, una prórroga y una tanda de penaltis con 22 lanzamientos, el Liverpool fue el último gladiador en pie en Wembley y levantó su novena Copa de la Liga tras fallar Kepa el último penalti de la tanda (0-0).

TE RECOMENDAMOS: El ruso Roman Abramovich entrega el Chelsea a la fundación

Otra vez Wembley fue escenario de desgracias para Kepa, que aquí protagonizó uno de los peores momentos de su carrera en 2019, cuando se negó a ser sustituido en la final de este torneo, que también perdió en la prórroga.

El fútbol fue injusto con el español, que salió para disputar la tanda de penaltis y tras 21 lanzamientos, falló él el definitivo dando al Liverpool su primera copa desde 2012.

YA VISTE: Nadal gana su cuarto título en el Abierto de Acapulco

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil