Deportes

Atlas se conforma en el Clásico, pero le alcanza para ser líder

El rojinegro se quedó el clásico tapatío

Publicada

on

Ciudad de México.— Atlas es líder de la Liga MX, algo que no pasaba desde 1999. Se aprovechó de unas Chivas que se quedaron con nueve jugadores para quedarse con el Clásico Tapatío.

Pese a llevarse el triunfo de la casa de su rival de ciudad, el rojinegro no dio buenas sensaciones de futbol. Especialmente tras el penal que convirtió Aldo Rocha al minuto 26.

Te puede interesar: Vapulean los rojinegros del Atlas a los Rayos del Necaxa

Atlas empezó a tener ventaja desde temprano. Hiram Mier tiró una patada imprudente a Julio Furch en medio campo, lo que le costó la expulsión.

Ahí Chivas replegó y entregó la iniciativa a unos zorros que lo tomaron con tibieza. Pero aun así se encontraron con una caída de Quiñones en el área rojiblanca.

Fernando Guerrero no dudó y marcó la pena máxima a favor del Atlas. Aldo Rocha tomó la pelota y a lo Panenka definió el partido, mismo que prácticamente terminó en ese momento.

En el festejo, Rocha retó a los aficionados de Chivas, lo que desató una bronca que le costó caro a los rojiblancos. Cristian Calderón fue expulsado por un manotazo a Quiñones.

Atlas tenía todo servido para dar un golpe de autoridad y propinarle un golpe aún más duro al rival que no vencía desde 2018. Pero se conformó, sobrellevó el partido y se ganó los abucheos en la cancha y las críticas en las rede sociales.

Como sea, los de Cocca son líderes con 22 unidades, a la espera de lo que haga mañana América ante Pumas y Toluca ante Gallos.

Síguenos en Twitter.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil