Deportes

Barras visitantes no volverán a entrar a estadios de fútbol: Mikel Arriola

Publicada

on

Foto @AtlasFC

Querétaro.— El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que derivado de la violencia registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, queda prohibida la entrada de “barras visitantes” a estadios de fútbol mexicano.

En conferencia de medios, señaló que a partir de hoy las barras visitantes no volverán a entrar a los estadios.

DESAFILIACIÓN

En ese sentido, detalló que el estadio Corregidora queda en “Estado de Suspensión” y no descartó una posible desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro por los actos violentos que se registraron la víspera en un partido contra el Atlas.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes (…) no podemos generar actividad futbolística en este estadio”, señaló Arriola.

Adelantó que el martes sostendrá una reunión extraordinaria con los dueños de clubes para abordar cuál es la situación actual con los “grupos de animación”.

SOBRE LAS CIFRAS DE HERIDOS

Ante las especulaciones de que hubo víctimas mortales durante el enfrentamiento de aficionados del Querétaro y Atlas, Mikel Arriola pidió acudir a la fuente oficial de los gobiernos estatales como la única y verdadera.

“Nuestro reporte al comisario está abierto para lo que pueda dictaminar la Fiscalía de Querétaro. Lo que nos informa el gobernador Mauricio Kuri, es que ellos ya están haciendo gestiones para detener a los culpables”.

Además pidieron que la investigación fuera rápida y ágil, al tiempo que compartieron los procesos que están abiertos en la FMF y en la Liga MX.

EMPRESA PRIVADA

Por su parte, el presidente del Club Querétaro, Gabriel Solares, explicó que se está evaluando el funcionamiento de sobre la empresa privada de seguridad que da servicio a Estadio Corregidora, la cual “lleva trabajando muchos años”.

LEE “Voy a dar contigo”; gobernador de Querétaro advierte a violentos del fútbol

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil