Deportes

Inhabilitan a directiva de Querétaro por 5 años tras violencia en La Corregidora

Publicada

on

Foto @Club_Queretaro

Ciudad de México.— La asamblea de dueños del fútbol mexicano determinó NO desafiliar al Club Querétaro, sin embargo, deberá jugar un año sin público.

En conferencia de medios, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dieron a conocer las medidas contra el Club Querétaro tras los hechos violentos que se suscitaron el fin de semana en el Estadio La Corregidora.

Mikel Arriola explicó que la administración actual del equipo no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio y se puso riesgo la vida de muchas personas; además dañaron la imagen del estado de Querétaro, de su gente, del club y del fútbol mexicano.

“No es una sanción contra Querétaro, es una sanción contra su club y su equipo de animación”, señaló Yon De Luisa,.

Tras los hechos se determinó:

  • Querétaro pierde ante Atlas 0-3.
  • Un año sin público en el estadio donde juegue.
  • Sanción económica por más de un millón de pesos.
  • El “grupo de animación” de Querétaro no podrá ingresar por 3 años de local y 1 año como visitante.

Otra de las medidas tomadas fue prohibir el acceso al “grupo de animación” del Atlas en sus partidos como visitante por los siguientes 6 meses.

Asimismo, la Federación Mexicana de Fútbol pidió que todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para 2023 y que se implemente un registro previo al entrar para identificar a quien agreda al interior del inmueble.

Además, inhabilitarán por 5 años a la actual administración del Club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde

“El régimen de propiedad Manuel Velarde, Gabriel Solares y la directiva del Querétaro, queda inhabilitada la actual administración del club Querétaro, por 5 años de cualquier actividad relacionada a la FMF, para evitar cualquiera de estos hechos”.

La administración del equipo pasará a ser parte del anterior propietario, en este caso Grupo Caliente, quienes operarán el equipo queretano hasta 2022 cuando tendrá que se puesto en venta.

Respecto a la erradicación de grupos violentos de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo que las Barras se apoderaron de los grupos de animación y por ello, a partir de ahora se elimina el término.

“Queremos grupos de animación, no criminales disfrazados”, enfatizó Arriola.

LEE Choferes, chefs y meseros de fifís, los informantes de AMLO

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil