Deportes

Juárez compra su lugar en primera; Lobos desaparece

Publicada

on

México.— Los Bravos de Ciudad Juárez jugarán la Liga MX a partir de la temporada 2019-2020 luego de adquirir la franquicia de los Lobos BUAP.

Desde su arribo a primera división, el equipo universitario presentó serias dificultades económicas para mantenerse, por lo que accedió a la oferta de Juárez.

Golpe para los Lobos BUAP

En un comunicado, la Liga MX informó que el conjunto fronterizo mantendrá el porcentaje que tenían los licántropos en la lucha por el no descenso.

Los jugadores que tienen contrato con Lobos culminan contrato y son libres de seguir su carrera en el club que a sus intereses convenga, dijo Enrique Bonilla, director de la Liga MX.

Así mismo, Juárez adquirió las obligaciones deportivas de todos los equipos de primera división, es decir, participará en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil, por lo que las filiales de Lobos BUAP serán disueltas.

En lo que concierne a la Liga de Ascenso, contará con sólo 14 participantes para la temporada 2019/2020 y el lugar de Lobos BUAP en Copa MX será ocupado por Celaya.

La compra de la franquicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha sido bien vista por equipos del Ascenso MX, entre los cuales destacan las declaraciones del presidente de Dorados, que afirma que la venta por una cantidad aproximada de 90 millones de pesos “es un negocio”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil