Futbol Mexicano

Rafa Márquez: “sé que mi papá está orgulloso de mi”

La cara jamás vista del mítico futbolista

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Rafa Márquez es uno de los futbolistas más destacados en la historia del futbol mexicano y una de sus motivaciones en su carrera fue su padre.

Recientemente se estrenó un documental en Netflix que explora el lado humano del michoacano durante su carrera dentro y fuera de las canchas.

En la producción, el exfutbolista del FC Barcelona recuerda uno de los momentos más complicados de su vida, el fallecimiento de su padre.

Mientras jugaba en el Mónaco, el señor Rafael Márquez Esqueda, fue diagnosticado con un tumor hepático.

Por ello, el entonces seleccionado mexicano pidió permiso al club francés para pasar tiempo con su padre, mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Más para leer: Tigres estrenará televisora; TV Azteca transmitirá sus partidos

Sin embargo, su club se molestó porque pasó más tiempo en México que el acordado.

Antes de que su papá falleciera, el canterano del Atlas le prometió que jugaría en el Real Madrid, pues por Hugo Sánchez era su equipo favorito.

“Vas a llegar, esté yo o no”, le contestó su padre a Rafa Márquez, quien meses después fichó con el máximo rival, el FC Barcelona.

“Me fui con el rival, pero sé que estaría orgulloso de lo que he conseguido”, dijo el mudialista por México en cinco ocasiones.

En el Barcelona, obtuvo dos Champions League, cuatro ligas de España, tres Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. 

Actualmente, Rafa Márquez es técnico del Barcelona Athletic.


Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil