Deportes
Futbolistas ayudaron en el milagro de ‘Leo’
México.– Tras un mes hospitalizado, el pequeño Leonardo Farías, niño que fue rescatado en el Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto, por fin dejó el Hospital Naval de la Secretaría de Marina.
Apenas el 19 de septiembre la vida le cambió al pequeño ‘Leo’, quien fue uno de los infantes que quedaron atrapados bajo los escombros de la escuela que tiró el temblor. Después de varias horas de incertidumbre, el ‘chiquitín’ fue rescatado, pero con un estado de salud grave.
Revive: Futbolistas animan a niño del Rébsamen
El niño sufrió fracturas en ambas piernas y daños en sus pulmones, por lo que su probabilidades de sobrevivir eran muy escasas. Pero él demostró que es muy fuerte, tal como lo comentaron sus padres. Así, el día de ayer terminó su estadía en el hospital para regresar a su casa en Villa Coapa.
¡Leo Farías, pequeño que fue rescatado entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, regresó a casa como un verdadero súper héroe! pic.twitter.com/60qPaKFcs2
— Los Protagonistas (@losprota) 20 de octubre de 2017
Cabe recordar que, cuando estuvo internado, se generó una campaña para que muchos futbolistas le mandaran mensajes de aliento. Incluso jugadores de la talla como Lionel Messi y Luis Suárez (elementos del Barcelona) se unieron a la causa.
‘Leo’ tomó las energías y los buenos deseos que le enviaron para reponerse. Y es que el ‘pequeñín’ es muy apasionado por el futbol. Además, durante la caravana que lo llevó de nuevo a su hogar, su ídolo Rubens Sambueza, atacante del Toluca, le felicitó por su salida del hospital.
Vestido como ‘Batman’, el hijo de la familia Farías fue recibido con ovaciones en su casa, a la espera de seguir con su rehabilitación.
Conmovedor video de la historia de ‘Leo’ Farías:
Gran historia de Leo Farías, niño sobreviviente en la escuela Enrique Rébsamen
???? de @Ventimilla
pic.twitter.com/av0TSIK8Ag— Renata Ibarrarán (@renibor) 20 de octubre de 2017