Deportes

Gaby Agundez y Ale Orozco se despiden con oro de los Panamericanos

Publicada

on

Santiago.— Las medallistas olímpicas Gaby Agundez y Alejandra Orozco se despidieron de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como reinas de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, en revancha pendiente con las canadienses Caeli Mckay y Kate Miller, medallistas mundiales este año en Fukuoka.  

Te puede interesar La NFL celebra la diversidad internacional

El duelo pactado a cinco saltos en el Complejo Acuático chileno, se centró en la pelea por el título continental entre México y Canadá. La dupla tricolor, confiando en su preparación y experiencia, se mostraron en todo momento concentradas y enfocadas en su buena sincronía y ejecuciones. 

Las mexicanas marchaban segundas en la penúltima ronda, detrás de Canadá, por lo que el quinto y último clavado era decisivo. Apoyadas por el público mexicano en gradas, donde sobresalían los papás de Ale Orozco y su esposo, respondieron el reto con valentía y decisión. 

Fue justo su último “disparo” de giros el que les brindó las mejores calificaciones, arrancando incluso nueves del panel de jueces. La medalla de bronce fue para las brasileñas con 273.60 puntos. 

Alejandra Orozco y Gaby Agundez, quienes han dominado la plataforma femenil desde el 2018 en México, mejoraron la medalla de plata que obtuvieron hace cuatro años en los panamericanos de Lima 2019, y revierten lo sucedido en el Campeonato Mundial de Fukuoka, este año, donde las canadienses se llevaron el bronce y una de las plazas olímpicas en disputa, mientras que la dupla azteca fue cuarto lugar. 

Al subir a lo más alto del podio en Santiago 2023, Gaby Agundez, se convierte en doble campeona panamericana, por sus triunfos en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

Mientras que Alejandra Orozco obtiene su primer oro panamericano además de la plata que se colgó en lo individual, convirtiéndose en multimedallista continental, considerando su bronce conseguido en Toronto 2015 y la plata y bronce de Lima 2019. 

El siguiente reto para las mexicanas será obtener la plaza olímpica en sincronizados, en el próximo Campeonato Mundial en Doha, en febrero próximo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil