Deportes

Gareca, del infierno al cielo con Perú

Publicada

on

Perú.– Después de 32 años en que el argentino Ricardo Gareca se convirtió en el máximo villano del sueño mundialista de Perú, hoy es ahora uno de los más grandes héroes en su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ayer la Selección Peruana se ganó el último boleto para el próximo Mundial, tras vencer 2-0 a su similar de Nueva Zelanda. Así, volverán a la máxima justa del futbol luego de 36 años de ausencia, con Gareca como el principal gestor de esta hazaña desde el banquillo de los ‘incas’.

Revive: ¡Perú mundialista!

El festejo de ‘El Tigre’ fue inconmensurable. Su gran labor como entrenador de los peruanos le permitió remontar un mal inicio de eliminatoria en Conmebol, ya que tras cuatro jornadas era el penúltimo de la clasificación, pero acabó en el quinto puesto que le dio el pase a la repesca con el equipo de Oceanía.

Sin embargo, los cánticos que hoy recibe algún día fueron lágrimas y recriminaciones. Todo se remonta a la noche del 30 de junio de 1985, en ese entonces, Gareca vestía la playera de la Selección Argentina, en el último juego de la eliminatoria para el Mundial de México 1986, curiosamente ante Perú.

Revive: Significa mucho para Perú clasificar al Mundial

A falta de 10 minutos para el final, los ‘rojiblancos’ ganaban 2-1 y tenían el boleto directo, pero un tanto de ‘El Tigre’ consumó un empate y que la ‘Albiceleste’ le quitara ese premio y los peruanos tuvieron que ir a un repechaje con Chile. En dicho duelo perderían y comenzaría el ayuno mundialista de los ‘incas’.

Como burla del destino, Careca quedó fuera de la lista definitiva de los argentinos para el Mundial de 1986 y se conformó con verlo por televisión.

No obstante, ahora regresa a la justa mundialista como entrenador, en lo que será la quinta participación de Perú en una Copa del Mundo. (JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil