Deportes
Gignac aún no estaría recuperado
Monterrey, Nuevo León.- El delantero francés André-Pierre Gignac sigue en duda para el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX que disputarán Tigres y América, aunque evoluciona favorablemente del esguince cervical grado dos que sufrió en el cotejo de ida.
#MiCampeonEs Tremenda jugada de Gignac para abrir el marcador. EN VIVO por TDcom https://t.co/OC1E9RIrYT pic.twitter.com/3McGoy0wNf
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 23 de diciembre de 2016
El atacante de los “felinos” sufrió dicha lesión luego de recibir un golpe durante la segunda mitad del encuentro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México, de donde salió con un collarín.
Abordando para viajar de regreso a Monterrey. #TigresPorLaQuinta pic.twitter.com/9kkJjgcWIL
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 23 de diciembre de 2016
Este sábado Gignac estuvo en el estadio Universitario, donde entrenó el equipo a puerta cerrada, para ser sometido a terapia de rehabilitación.
Al término del entrenamiento el jugador abandonó el estadio Universitario sin el collarín, el cual traía en la mano al momento de salir de las instalaciones.
Así, la participación de André-Pierre Gignac para el cotejo de vuelta todavía es una incógnita, por lo que será hasta horas antes del encuentro cuando se determine si juega o no.
Sin sanción para jugadores de América
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer que no habrá sanción para Bruno Valdez y Pablo Aguilar, quienes se vieron involucrados problemas en el partido de ida de la final del balompié mexicano.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, después de haber llevado a cabo la investigación correspondiente y de haber revisado las pruebas aportadas por el Club Tigres, respecto a dos jugadas que se produjeron durante el partido de Ida de la Final del Torneo de Apertura 2016 entre los equipos de América y Tigres, celebrado el 22 de diciembre en el Estadio Azteca, en donde estuvieron involucrados los jugadores André-Pierre Gignac (Tigres) y Bruno Valdéz (América), al igual que en otra acción de juego Ismael Sosa (Tigres) y Pablo Aguilar (América). La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido y sus Asistentes”, se informó en un comunicado
“En otro tema, la Comisión Disciplinaria también realizó la investigación sobre el uso de “laser”, que presuntamente distrajo y molestó durante todo el cotejo a los jugadores del Club Tigres, determinando lo siguiente: La Comisión ha determinado sancionar al Club América con una multa administrativa, de acuerdo a lo que marca el reglamento de sanciones en su artículo 51”, sentenció
JAD
Notimex – Foto: Notimex