Deportes

Gol de Raúl Jiménez en triunfo del Benfica

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- El Sporting de Portugal consiguió en esta jornada afianzarse en la segunda posición de la liga lusa para tratar de alcanzar al Benfica, que consolidó su condición de invicto y su liderato con un triunfo por 3-0 frente al Moreirense. Uno de los goles del cuadro fue del mexicano Raúl Jiménez.

La undécima jornada de la liga portuguesa deja en primera posición de la tabla al Benfica con 29 puntos, seguido del Sporting, con 24 y el Oporto de Iker Casillas en tercer lugar, con 22 unidades, al no poder pasar del empate a cero con el Belenenses.

Pizzi volvió a ser el hombre clave para el Benfica al marcar dos de los tres goles del equipo, el primero en el minuto 32 y el segundo en el 58 del encuentro, en tanto que el mexicano Raúl Jiménez hizo el tercero en el minuto 88.

Este fue el segundo partido liguero en el que Jiménez salió de titular en el once de Rui Vitória, quien quiso probar novedades ante el Moreirense, decimosexto en la clasificación.

El Granada de Memo Ochoa sigue en picada

 

El Benfica es seguido por el Sporting, que este sábado sumó tres puntos al vencer por 0-1 al Boavista en un partido en el que, pese a demostrar su superioridad, acabó sufriendo inesperadamente en los minutos finales.

Gana el Espanyol de Diego Reyes

Gelson Martins, una de las sensaciones del Sporting, concedió la asistencia que permitió que el holandés Bas Dost marcase de cabeza en el minuto 25, lo que confirmó a su entrenador, Jorge Jesús, que esa combinación es hoy por hoy su mejor arma.

Con este resultado los “leones” cumplieron el cometido de acechar al Benfica, algo que también buscó sin éxito el Oporto.

Los “dragones” de Iker Casillas no pudieron pasar del empate a cero en casa del histórico Belenenses durante un duelo marcado por la incesante lluvia de Lisboa y las ocasiones desperdiciadas de ambos equipos, constantemente cerca del gol.

Así, el Oporto se mantiene en tercera posición de la tabla con 22 puntos a la espera de mejores oportunidades en la próxima jornada.

– Resultados de la 11ª jornada:

. Viernes:
Vitoria Setúbal 0 – Rio Ave 1

. Sábado:
Chaves 0 – Marítimo 0
Nacional 0 – Estoril 1
Boavista 0 – Sporting 1
Belenenses 0 – Oporto 0

. Domingo:
Arouca 1 – Paços Ferreira 0
Benfica 3 – Moreirense 0
Tondela 0 – Guimaraes 0

. Lunes:
Braga 0 – Feirense 0

JAD

EFE- Foto: Twitter

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil