Deportes
Golovkin mostró su cariño por México
México.- El kazako Genaddy Golovkin, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró ayer que los niños enfermos de cáncer son unos verdaderos guerreros, después de visitar un hospital oncológico de la Ciudad de México.
“Estoy sumamente agradecido con Dios y la familia del CMB por darme la oportunidad de estar aquí y conocer a los verdaderos guerreros de los encordados, estos pequeños qué día a día libran una batalla de más de 12 asaltos”, dijo el púgil de 35 años.
Recuerda: Golovkin se pone ‘guapo’ con México
Golovkin recibió el domingo un reconocimiento en el partido de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, ganado por los primeros 8-33 en el estadio Azteca y este lunes regaló juguetes a niños enfermos con los cuales convivió.
El boxeador Gennady Golovkin, visitó a pacientes del Hospital Pediátrico Moctezuma, junto con el secretario de Salud de la CDMX. pic.twitter.com/pT37JFfOCP
— Uno TV (@UnoNoticias) 20 de noviembre de 2017
El púgil, que ha dado muestras reiteradas de cariño a México, también visitó este día al alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, a quien le donó 50 mil dólares para las labores de reconstrucción del terremoto del pasado 19 de septiembre que dejó más de 300 muertos y grandes daños materiales.
Recuerda: Golovkin solo quiere pelear con ‘Canelo’
Mancera recibió un par de guantes firmados por el campeón y luego le agradeció su compromiso con la gente de la Ciudad de México.
???? | #NFLenMX: Gennady Golovkin presumió su cinturón y su amor por México pic.twitter.com/k7m1Bk1Wtw
— Univision Deportes (@UnivisionSports) 19 de noviembre de 2017
El pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Golovkin retuvo la faja del CMB al empatar con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero el resultado le estropeó el récord perfecto en su carrera, de 37 victorias consecutivas, 33 de ellas ganadas por nocaut.
Al referirse a la posibilidad de una revancha, el boxeador dijo estar listo para un nuevo pleito.
Golovkin fue nombrado el “hombre del año” en la pasada Convención del CMB y es en la actualidad uno de los boxeadores de más prestigio, considerado uno de los mejores peso medianos de la historia.