Deportes
“Golpes de Libertad” llegó a su fin
Ciudad de México.— El Consejo Mundial de Boxeo de la mano de Eunice Rendón, han trabajado por más de 9 años con la población en prisiones y centros de reinserción social, con la firme intención de emplear al boxeo como herramienta para cambiar destinos. Las personas privadas de la libertad encuentran en el boxeo un nuevo rumbo para sus vidas.
Te puede interesar El boxeo salva vidas
Para esta edición del torneo participaron 32 peleadores de 11 centros de Readaptación Social del Estado de México, a cargo de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Primero se realizaron los dieciseisavos de final con la participación de 32 peleadores provenientes de los penales de Texcoco, Tenango del Valle. Tenancingo Sur, Chalco, Otumba, Zumpango, Santiaguito, Neza Bordo, Cuautitlán, Tlalnepantla y Ecatepec. Las categorías fueron ligero, welter, medio y semi completo.
Cabe señalar que los primeros lugares y ganadores del torneo en las distintas divisiones, recibieron medallas y cinturones WBC Amateur.
“Lo que han hecho como familia es algo maravilloso. Muchas felicidades por lo logrado con este proyecto. Felicitamos en forma especial a todos ustedes que hicieron posible este hermoso torneo. De aquí para adelante, vamos a seguir trabajando duro en beneficio de la sociedad”, puntualizó Mauricio Sulaimán, titular del WBC.
Foto cortesía