Deportes

Gran noche en el Estadio Azteca

Publicada

on

México.- El América se aferra a conseguir un título en el año de su Centenario, al vencer 2-0 al Necaxa en la vuelta de semifinales, disputada en el Estadio Azteca.

Lo surgido en la semana, tal como algunos fichajes y el llamado “Caso La Volpe”, pareció incomodar un poco al cuadro de Coapa, que si bien quiso el balón en su poder, no mostró puntería en el último cuarto de cancha.

Del otro lado, se apreció un conjunto necaxista bien acomodado en la parte de atrás y tratando de dar latigazos, en una primera parte en la que generó las dos ocasiones más peligrosas.

Te puede interesar: Homenajean al ‘Chape’ en el Estadio Azteca

En la parte complementaria, con la confianza de que se le podía hacer daño al cuadro amarillo, sumado a que el reloj era otro rival, Necaxa salió con determinación al ataque, con el riesgo que significaba un contragolpe americanista.

Después se registraron los primeros disparos de Águilas, por conducto del colombiano Darwin Quintero, que se fue apenas desviado, y luego por Renato Ibarra, que controló en dos tiempos el portero visitante.

Instantes después, el movimiento ofensivo le trajo daño al mismo Necaxa, Ibarra sirvió para Da Silva, quien una vez más apareció en un juego importante y de punterazo superó la salida de Barovero para un 1-0, al minuto 75.

Te puede interesar: El América a la Final Navideña

Luego, Oribe Peralta firmó el 2-0 para Águilas, al 84, ante el descuido necaxista con potente disparo, un tanto para disminuir la energía del rival visitante, que todavía necesitaba dos goles para seguir con vida.

La respuesta no llegó y América es finalista frente a Tigres, por lo cual en la Navidad estará prohibido desvelarse, pues antes las Águilas tendrán que cumplir en el Mundial de Clubes Japón 2016.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor y no mostró tarjetas.

Fotos Mexsport

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil