Deportes

Gudiño ya es de Chivas

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la llegada del exguardameta del Oporto Raúl Gudiño, quien este martes se reportó con el equipo y se sometió a exámenes médicos.

“El Club Deportivo Guadalajara llegó a un acuerdo con el FC Oporto de Portugal para el traspaso del portero Raúl Manolo Gudiño Vega, quien se integra a las filas del equipo más grande de México con la consigna de colaborar para que el Rebaño Sagrado se mantenga como un protagonista indiscutible de los torneos que disputará el próximo semestre”, informó el club.

Gudiño, de 22 años de edad, salió de las fuerzas básicas de las Chivas y luego emigró a Europa donde jugó con el FC Oporto B, Unión de Madeira y con el APOEL de Chipre, equipo con el que consiguió un título de Liga y se convirtió en el primer portero mexicano en disputar un partido de la Liga de Campeones de Europa en fase de grupos.

Tras someterse a los exámenes médicos en Guadalajara, Gudiño afirmó que volver a su país tras haber jugado en Europa y disputar una Champions “es una responsabilidad” y no un retroceso.

“Venir de Europa no nos da un plus, lo que buscamos siempre es trabajar, el lugar ahí está y hay que buscarlo siempre”, expresó a los medios de comunicación.

El portero llega al club en medio de una crisis ante la probable salida del técnico argentino Matías Almeyda y una disconformidad entre los jugadores que buscan que este permanezca en su puesto.

“Creo que son cuestiones del entrenador, de Matías, de la directiva y yo sé que van a llegar a un acuerdo, se va a llegar a algo bueno y esperemos qué es lo que resulta”, explicó.

Gudiño aseguró que el contacto con el club ha sido mediante el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, pues aún no ha hablado con Almeyda, un técnico a quien dice respetar y admirar.

“Es un entrenador que ha hecho muy buenas cosas con el Guadalajara, al cual respeto y admiro por todo lo que ha hecho y por el seguimiento que se ha dado tanto en la Liga (Mx) como en la Copa y ahora con la Concachampions”, dijo.

Tras la salida del club del portero Rodolfo Cota, Gudiño llega como uno de los refuerzos de Chivas para encarar el torneo Apertura 2018 y el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, en Arabia Saudita. EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil