Deportes

Hace 65 años inició “La Guerra Civil”

Publicada

on

Ciudad de México,— El 21 de abril, pero de 1955, en el Parque Deportivo del Seguro Social se realizó el primer juego en la historia del máximo clásico del beisbol mexicano, cuando los Diablos Rojos del México visitaron administrativamente a los Tigres capitalinos .

Te puede interesar Se pospone el medio maratón de la CDMX

Ese día comenzó la gran rivalidad conocida como “La Guerra Civil”.  La temporada 55 de la Liga Mexicana de Beisbol se jugó con seis equipos, con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los “Bengalas” contra el México.

El primer duelo entre las dos novenas capitalinas, se jugó el jueves 21 de abril, y el triunfo se lo llevaron los “pingos” por pizarra de siete carreras a tres, el pitcher triunfador fue el derecho Amador “el bule” Guzmán y el derrotado Harry Gilbert que solo estuvo una temporada en la LMB con los felinos.  

De los 20 juegos entre la novena felina y los escarlatas, los Diablos se llevaron 13 triunfos por siete de los Tigres, los pitchers rojos que se llevaron las primeras victorias fueron: Vicente López (4), Amador Guzmán (3), Diómedes Olivo (2), Harry Gilbert (1), Vicente Rivera (1), Filiberto Qui (1), Rafael Rivas (1).

 Esta historia que inició en 1955 continúa después de 65 años, y se mantiene de manera ininterrumpida como la segunda serie más añeja del beisbol mexicano, solo superada por la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos que este año cumplen 80 años de enfrentamientos.  

HLG

No te puedes perder Aguirre critica a la Liga MX

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil