Deportes

Halcones de Atlanta buscan romper la sequía

Publicada

on

Ciudad de México.— Del anonimato al Super Bowl, así fue la historia de los Halcones de Atlanta en esta campaña, en la cual buscarán culminar con su primer anillo en su relativamente corta historia en la NFL.

-NFL confirma Patriotas-Raiders en México-

Sus inicios se remontan a la época de los 60’s cuando se unen a la NFL como un equipo de expansión luego que el Comisionado de la liga, Pete Rozelle, le otorgara la titularidad del equipo a Rankin Smith.

Jugadores de Falcons celebran un pase de TD. [Foto: Especial]

“El halcón es orgulloso y digno, con mucho coraje y pelea. Nunca suelta a su presa. Es mortal y tiene una gran tradición deportiva”, fue así como nació el apodo de los “Halcones” gracias a la maestra Julia Elliot, quien fue la ganadora en un concurso que se lanzó en la radio para elegir el nombre del equipo.

-Matt Ryan creció como la espuma-

En sus 51 años de existencia, la escuadra de Atlanta ha ganado los campeonatos de división en 1980, 1998, 2004, 2012 y 2016, siendo éste último un triunfo recordado al aplastar 44-21 a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers.

La era más recordada de los Halcones fue en el período de 1997 a 2003 al mando de Dan Reeves, donde lograron mejorar su récord de victorias en campaña. El rendimiento de Reeves en el banquillo permitió que el equipo disputara su primer Super Bowl, el cual terminaron perdiendo 34-19 contra los vigentes campeones, los Broncos de Denver. Debido a la gran campaña (1998), Reeves fue nombrado Entrenador del Año.

-Coach mexicano espera con ansia el SB-

Por las filas de los ‘Falcons’ han pasado grandes jugadores, siendo uno de ellos el quarterback Michael Vick que, a pesar de una fuerte fractura, regresó para ser un referente del equipo en el nuevo milenio.

Micheal Vick en sus años de QB con Falcons. [Foto: Especial]

Ahora, Matt Ryan es quien comanda los controles de los Halcones con una ofensiva que campaña tras campaña se fue consolidando hasta volverse una amenaza constante para sus rivales.

Matt Ryan es el orquestador actual de los Falcons. [Foto: Especial]

Aunado a estar en el cotejo del Súper Domingo, los ‘Falcons’ también deben celebrar que a partir de la campaña 2017 abandonarán tras 24 años el Georgia Dome para trasladarse al recién construido Estadio Mercedes-Benz, nuevo recinto en la ciudad de Atlanta, el cual compartirán con el Atlanta United, club de la Major League Soccer (MLS).

Este domingo 5 de febrero Estadio NRG de Houston, Texas, los Halcones, al mando de Dan Quinn, tienen una cita con la historia en donde tratarán de llevar su primer trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas a costa de un experimentado Tom Brady, que a su vez tratará de darle su quinto Súper Tazón a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

[Foto: Especial]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil