Deportes

Hamilton, a sentenciar el Mundial en México

Publicada

on

Ciudad de México.— Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, puede dejar matemáticamente asegurado su cuarto título en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que le bastará acabar quinto para festejar.

Debes de ver: Hamilton aprueba ser coequipero de ‘Checo’

Hamilton, de 32 años, que ganó en el Circuito de las Américas de Austin el Gran Premio de los Estados Unidos, donde logró su novena victoria de la temporada y que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel, también se proclamaría campeón del mundo en México si acaba noveno y el alemán no gana la carrera.

El hombre de Ferrari, de 30, salvó la primera ‘bola de Mundial’ al concluir segundo el pasado fin de semana en el espectacular Gran Premio de los Estados Unidos, donde Hamilton certificó que es el más veloz dela parrilla.

El inglés de Mercedes, que había elevado a 72 su propio récord histórico de poles, logró su sexagésimo segundo triunfo en F1 y batió una nueva plusmarca, la de victorias en Estados Unidos, que con anterioridad le unía al alemán Michael Schumacher.

Sólo en una ocasión Hamilton acabó por debajo del único quinto puesto logrado este año, en Baku. Por lo que, en condiciones normales, sólo una desgracia evitará que añada un nuevo título a los que celebró en 2008, con McLaren; y tanto en 2014 como al año siguiente, ya con las ‘flechas de plata’.

Si sale triunfal del AHR, Lewis igualará los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost. De igual manera se situaría a uno del argentino Juan Manuel Fangio y se colocaría a tres de Schumacher.

Una pista de 4.304 metros a la que está previsto dar 71 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros el domingo, después de que el sábado se completen los entrenamientos libres, antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la prueba. 

 

It’s almost time . #F1 #Formula1 #MexicoGP #Mexico @mexicogp

Una publicación compartida de FORMULA 1 (@f1) el 25 de Oct de 2017 a la(s) 10:12 PDT

Por si se te pasó: Soy el mejor piloto del resto: Checo

Correrá en casa Sergio Pérez, el ídolo de la afición mexicana; con 86 puntos, séptimo en el Mundial, en el que es el primero de los ‘terrenales’, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

‘Checo’ será la gran atracción para al afición local en México, de donde, en el poco probable caso de no festejar corona, Hamilton saldrá con otras dos opciones de hacerlo, en las dos pruebas restantes: el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil