Deportes

Hamilton, por el liderato a ‘casa’ de Ferrari

Publicada

on

Monza, Italia.— Lewis Hamilton quiere ‘asaltar’ en Monza el liderato en el Mundial de Fórmula 1 a Sebastian Vettel, quien le saca 7 puntos en el campeonato.

Te puede interesar: Hamilton conquista Bélgica

El piloto inglés de Mercedes, que en Spa-Francorchamps igualó el récord histórico de poles (68) del alemán Michael Schumacher, le metió presión a Vettel, cuyos cuatro títulos aspira a igualar; y ahora quiere apretarle aún más en territorio Ferrari, ante las decenas de miles de ‘tifosi’ de la escudería que suelen abarrotar el recinto.

Lo que añade morbo y emoción al decimotercer Gran Premio del año, el último en Europa, en un circuito que no ha dejado de estar presente en el calendario desde el origen de la F1, allá por 1950. Una pista de 5.793 metros de curvas de alta velocidad y largas rectas, a la que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. Donde, en condiciones normales, se pisa a fondo el acelerador durante el 75 por ciento del trazado.

A la que el suministrador único de neumáticos, Pirelli, envió compuestos medios, blandos y superblandos.

En la que el motor y la aerodinámica marcan las diferencias; y en la que entre los pilotos en activo sólo han ganado los dos favoritos y el doble campeón mundial español Fernando Alonso, que encadena su tercer año seguido de penas con McLaren-Honda, escudería histórica hipotecada de nuevo por un motor nada competitivo.

Hamilton igualó en Spa-Francorchamps, al firmar su séptima del año, la plusmarca de poles del ‘Kaiser’. Y no sólo podría batir este récord: si arranca de nuevo primero en Monza, también mejorará otro, que, de momento, lo iguala al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio, que arrancó cinco veces primero en el templo de la velocidad.

Por si se te pasó: Amenazan a ‘Checo’ y Ocon en Force India

El mexicano Sergio Pérez (Force India), tan brillante como polémico este año, en el que es séptimo, con 56 puntos, también apuntará alto en Monza luego que arreglara sus diferencias con su coequipero, el francés Esteban Ocon.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil