Deportes

Holanda se queda sin técnico; renuncia Frank de Boer

Publicada

on

Ciudad de México.- Holanda se quedó sin director técnico tras la renuncia de Frank de Boer del timón tras la prematura eliminación de la selección dentro de la Eurocopa.

El cuadro holandés sucumbió ante la República Checa 2-0, en duelo correspondiente a los octavos de final de la competencia.

“El objetivo no se ha alcanzado, está claro”, declaró De Boer en un comunicado que se difundió en redes sociales.

“Cuando fui contactado para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que se ejercería sobre mí desde mi nombramiento. Esta presión no deja de aumentar ahora”, añadió.

La Federación de Holanda informó que el objetivo de la selección era, por lo menos, acceder a los cuartos de final de la Euro.

Te puede interesar: República Checa sorprende a Holanda y lo deja fuera de la Euro

Como no se alcanzó el objetivo, se aceptó la renuncia de De Boer “en línea con el contrato entre ambas partes, que exigía un lugar en los cuartos de final. Ese contrato no se renovará”.

Nico-Jan Hoogma, directivo de la federación, lamentó que De Boer no haya cumplido con los objetivos planteados.

“La elección de Frank resultó diferente de lo que esperábamos. Ahora debo encontrar un sucesor, después de una buena consulta interna”.

“Es imperativo hacerlo, porque el 1 de septiembre jugaremos la importante eliminatoria contra Noruega en Oslo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil