Deportes

Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetó al estadio Hidalgo y Pachuca jugaría la final a puerta cerrada en caso de que se imponga a Cruz Azul.

Lo anterior, después de que el equipo hidalguense no respetó los protocolos de salud para la reapertura de estadios. Tampoco el aforo del 40 por ciento que permitió la Secretaría de Salud local.

La Disciplinaria determinó “sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica”.

Te puede interesar: Pachuca veta el estadio Hidalgo; jugaría la final sin público

“Principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, agregó en una misiva.

“Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó.

Pachuca ya se había auto vetado

La directiva de Pachuca ya sabía que existía la posibilida de que hubiese un veto para el estadio Hidalgo.

Por ello, se adelantó a la decisión de la Comisión Disciplinaria y se “auto veto” al señalar que no recibirá público para el próximo partido de local.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio”, posteó el club en redes sociales.

“En caso de no avanzar, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos de local. Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obliga a ser coherentes con nosotros mismos”, dijo Pachuca.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil