Deportes

Intenso trabajo de la selección Sub 17

Publicada

on

Ciudad de México.- El 2017 tiene marcadas en el calendario importantes competiciones para los representativos nacionales del país y, para la Selección Nacional de México Sub-17, no es la excepción; la calificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 está en puerta.

Es por esto, que desde el inicio del año pasado el conjunto Sub-17, dirigido por Mario Arteaga, trabajó arduamente en busca de los mejores jugadores de la categoría con el objetivo de tener a la mejor Selección Nacional que dispute el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, certamen que otorgará cuatro boletos directos a la justa mundialista.

Te puede interesar: La Sub 20, lejos de su real nivel

Fueron nueve concentraciones las que integraron la actividad de la SNM Sub-17 en el 2016, de éstas, en siete se disputaron torneos internacionales o bien giras de preparación que han fortalecido el trabajo que se ha realizado.

Además de los torneos o giras internacionales en las que esta Selección Nacional participó, los jóvenes Sub-17 disputaron varios partidos de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los dirigidos por Mario Arteaga comenzaron su actividad en el extranjero disputando a finales del mes de febrero una Gira en Qatar, país en donde enfrentaron al conjunto costarricense, Saprissa, y a la escuadra local, Aspire. Los mexicanos se llevaron la victoria ante ambos equipos.

Posteriormente, en marzo, participaron en la Generation adidas Cup en Dallas, Texas, certamen en el que se midieron ante el FC Dallas, Galaxy y New York Red Bull, quedando en el quinto lugar.

Entérate: Tri de playa ya está en sede mundialista

El Torneo Niigata, celebrado en Japón, fue el siguiente compromiso internacional para los jóvenes Sub-17. En territorio asiático, la Selección Nacional de México derrotó cinco goles por uno a
Croacia en la Gran Final, por lo que tras dos victorias y una derrota, México alzó el trofeo de Campeón en julio.

En el mes de agosto, disputaron el Torneo de Naciones 2016 en México. Los mexicanos se proclamaron Campeones del certamen organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, tras sumar nueve unidades luego de las victorias ante Qatar, Portugal y Estados Unidos.

Más tarde, en septiembre, los jóvenes mexicanos sostuvieron una Gira en Panamá en donde enfrentaron y vencieron a sus similares de Panamá y Canadá.

Llegó en octubre la Gira en Sudamérica, en donde se midieron con Chile en dos ocasiones (derrota y empate), Argentinos Junior (victoria) y Uruguay (derrota).

Finalmente, para cerrar la actividad del 2016, del 14 al 18 de diciembre disputaron la Copa U. Católica Sub-17 2016 en Chile, en donde México se proclamó Campeón luego de cinco victorias: Perú, Japón y la U. Católica, en la Fase de Grupos, Paraguay en las Semifinales y de nuevo la U. Católica en la Final, fueron los rivales.

La ardua preparación continuó de inmediato en el 2017. En enero los dirigidos por Mario Arteaga se concentraron en Guadalajara, en donde disputaron seis partidos de preparación.

En febrero realizaron una gira en California, en la que tuvieron cuatro partidos más de ensayo. Para después, en marzo, trabajar 15 días en Manzanillo, Colima, con la intención de adaptarse al clima y humedad al que se enfrentarán en Panamá, sede del Campeonato de la CONCACAF.

Tras el trabajo en Manzanillo, en donde disputaron tres partidos de preparación, los mexicanos Sub-17 entrenaron dos semanas más en la Ciudad de México, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, siendo esta su concentración final, misma que incluyó tres duelos más.

Es así como la Selección Nacional de México Sub-17 se declara lista para hacer frente a tan importante compromiso, el cual inicia el día de hoy, 21 de abril, y que llegará a su fin el 7 de mayo.

JAD

Foto: Mi selección

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil