Deportes
Investigan a médico de Maradona por “homicidio culposo”
Ciudad de México.- El médico Leopoldo Luque, que atendió a Diego Armando Maradona, es investigado por “homicidio culposo”.
Un juez de San Isidrio en Buenos Aires, abrió una investigación en contra del galeno tras la muerte de Maradona.
Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, ordenó el allanamiento en la casa y el consultorio privado del galeno.
El gobierno realiza una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado de Maradona desde que estuvo hospitalizado.
Te puede interesar: Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona
En un inicio, Luque indicó que Maradona tenía un cuadro de deshidratación y de anemia. Explicó que no comía y que estaba psicológicamente mal. Después de hacerle más estudios, se decidió operarlo.
Las autoridades dieron a conocer que se investiga a Leopoldo Luque por “homicidio culposo” y obedece a las declaraciones testimoniales que tomaron de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona.
Los investigadores solicitaron al hospital el historial clínico de Maradona, el tratamiento que siguió y el cuidado posoperatorio.
Maradona tuvo que ser intervenido por un hematoma subdural en su cabeza, y días después perdió la vida.
“Se sospechó, precisamente, de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo y que los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado”, informó Infobae.
“La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia”, sentenció el portal.