Deportes

Investigan a Televisa por corrupción

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de que Emilio Azcárraga Jean dejó la dirección general de Televisa, se dio a conocer que la empresa estaría siendo investigada por actos de corrupción, luego de que habría sobornado a directivos de la FIFA para obtener los derechos de la Copa del Mundo hasta la edición de 2030.

Según dio a conocer el periódico New York Times, la televisora de Chapultepec, a través de Alejandro Burzaco y la empresa Mountrigi Management Group, una filial de Televisa en Suiza, ayudó a que la empresa arreglara los derechos para las próximas justas mundialistas.

Entérate: Televisa mantiene derechos televisivos de la selección

“Para llegar a este acuerdo con la FIFA, Mountrigi recibió el apoyo de Alejandro Burzaco, un empresario argentino, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones”, se puede leer en la edición digital del diario.

De hecho, el rotativo informó que Burzaco se declaró culpable de sobornar a a funcionarios del futbol con el objetivo de obtener los derechos.

También se dio a conocer que autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en la que dieron a conocer que Mountrigi es una filial de Grupo Televisa, misma que pagó cerca de 190 millones de dólares para hacerse con los derechos para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 y transmitirlos desde México hasta Argentina.

Por si se te pasó: Oferta de América Móvil y Telemundo supera a Televisa

Hasta el momento, la televisora no ha dado a conocer una postura al respecto, aunque se espera que lo haga en los próximos días.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil