Deportes

Jackie Nava “La Princesa Azteca” celebró 20 años de carrera

Publicada

on

Ciudad de México,— En el “Martes de Café” del Consejo mundial de boxeo se celebro a una de las pioneras del pugilismo. La primera campeona que del WBC, Jackie Nava, esté año está celebrando 20 años de carrera.

Te puede interesar Saúl ‘Canelo’ Álvarez también es exitoso en el Golf

Nacida en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980, Jackie demostró su interés por los deportes desde muy temprana edad. Sus padres la iniciaron en gimnasia olímpica a los 4 años; posteriormente practicó atletismo y básquetbol.

Sin embargo, su pasión se encontraba en los deportes de contacto. A los 16 años inició su carrera profesional en Kickboxing, disciplina en la que consagró como campeona de Norteamérica.

Satisfecha de sus logros dentro del Kickboxing, Jackie se planteó un nuevo objetivo convertirse en boxeadora profesional y por supuesto en campeona del mundo. Alternando su carrera de Arquitectura, Nava se entregó de lleno al deporte de los guantes que hoy celebra su 20 aniversario.

Su debut profesional fue un 29 de mayo de 2001, en Honolulu, contra la hawaiana Vicky Cozzy, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos. Rápidamente el nombre de la “La Princesa Azteca” se daba a conocer. En el 2005 llegó la oportunidad, pues el 30 de mayo, se coronó como la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la experimentada neoyorquina Leona Brown.

Desde entonces, Jackie Nava se convirtió en un referente del boxeo, campeona mundial en dos divisiones, una púgil que al día de hoy tiene un récord de 37 peleas ganadas, 16 por la vía rápida, 4 derrotas y 4 empates.

Con las emociones a flor de piel, el presidente del WBC Mauricio Sulaimán le reiteró que el verde y oro siempre serán sus colores, el máximo dirigente junto con Mario Mendoza (esposo de Jackie) entregaron un cinturón conmemorativo a Jackie donde se puede apreciar el número 20. 

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil