Deportes
Japón y Ecuador ayudan a Paraguay
Belo Horizonte, Brasil.- Las selecciones de Ecuador y Japón empataron 1-1 y con este resultado le dieron a la de Paraguay, el boleto, como segundo mejor tercer lugar de grupo, a la ronda de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
Con la igualada, el equipo del país del sol naciente quedó con cuatro puntos, pero con diferencia de menos cuatro, en el tercer lugar del Grupo C, en tanto el de Paraguay ya estaba con dos unidades y con menos una anotación, entre anotados y recibidos, por lo cual avanzó como segundo mejor tercer lugar, emplazado en el sector B.
El combinado ecuatoriano, que necesitaba ganar para no regresar rápidamente a casa, se quedó con un punto y último lugar del Grupo C, en el cual avanzaron Chile, como segundo, y Uruguay como tercero.
Sobre la cancha del Estadio Mineirao, inauguró el marcador Shoya Nakajima, al minuto 15, para ilusionar más al equipo que buscaba su boleto a segunda ronda, pero después, en el 35, igualó Ángel Mena, para dar vida a Ecuador.
Ambos equipos se trenzaron en un juego de marcación, sobre todo en la media cancha y en tiempo de compensación se le fue de las manos a Japón el avance histórico, porque Maeda quedó frente a frente con el arquero y Alexander Domínguez, providencialmente, pudo despejar el balón.
El árbitro venezolano Jesús Valencia amonestó a Takehiro Tomiyasu (minuto 31), por el equipo japonés, y a Robert Arboleda (72), Antonio Valencia (83) y Andrés Chicaiza (89), por el ecuatoriano.
Alineaciones:
Ecuador.- Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Arturo Mina, Roberto Arboleda, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (Ayrton Preciado, 45), Ángel Mena (Andrés Chicaiza, 74), Romario Ibarra (Antonio Valencia, 83) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez (COL).
Japón.- Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Ko Itakura (Daizen Maeda, 88), Gaku Shibasaki, Koji Miyoshi (Hiroki Abe, 82), Shoya Nakajima, Takefusa Kubo y Shinji Okazaki (Ayase Ueda, 66). DT Hajime Moriyasu.
Notimex