Deportes

Jornada de media semana en el fútbol europeo

Publicada

on

Ciudad de México,— Esta media semana, y una vez concluida la actividad de la Champions y Europa League este 2020, el fútbol europeo con sus principales ligas tendrán actividad en una doble jornada.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Liga

Barcelona recibe a Real Sociedad en uno de los duelos adelantados de la Jornada 19 de La Liga. Con dos partidos más jugados que el conjunto de Diego Simeone, Real Sociedad comparte la cima de La Liga con Atlético de Madrid (26 Pts.) y encabeza la tabla de goles (23).

Con 59 disparos, Lionel Messi es el jugador top en el rubro de remates.

Los Blaugranas llevan 22 victorias consecutivas en casa contra los de San Sebastián. Pasaron 29 años de la última caída de local ante La Real, en donde Ronald Koeman -actual DT de FC Barcelona- jugó para los Catalanes en aquella derrota.

Real Madrid y Athletic de Bilbao protagonizarán la edición 179 de “El Viejo Clásico” en Liga Española. Los Merengues acumulan 10 partidos sin perder ante los Vascos (6PG-4PE). Como local, el invicto en favor de los Madrileños se extiende a 15 encuentros (13PG-2PE).

Premier League

Liverpool y Tottenham serán rivales en la Jornada 13 de la Premier League. Ambos encabezan la tabla de posiciones con 25 unidades. Spurs es el mejor equipo de los primeros tiempos (26 Pts.), mientras que Liverpool, lidera el ranking de puntos en la etapa complementaria (25 Pts.).

Habrá choque de goleadores en el duelo entre punteros de la Premier League 2020/21: Mohamed Salah (Liverpool) y Son Heung-Min (Tottenham) con 10 anotaciones. En tanto, Harry Kane (Tottenham) integra el podio de disparos (40) y es el mejor asistidor del certamen inglés (10).

Serie A

AC Milan, líder solitario del certamen italiano (27 Pts.), buscará seguir con su racha invicta (8PG-3PE). Los Rossoneros ganaron en los últimos 3 cruces frente a Genoa en el estadio Luigi Ferraris: 0-1 (2017/18), 0-2 (2018/19) y 1-2 (2019/20).

Inter y Napoli, rivales en la Fecha 13 de la Serie A, son los máximos goleadores de la actual competencia (29 y 26 anotaciones respectivamente). Jugaron 150 veces en la máxima división con 67 victorias negriazules, 46 napolitanas y 37 empates.

Bundesliga

Bayer Leverkusen es el único líder de la presente Bundesliga con 25 puntos, visitará a Colonia en el cierre de la Jornada 12. Leverkusen y Wolfsburgo son los invictos que presenta el campeonato. Lucas Alario (Leverkusen) registra 8 goles en 8 PJ (3 de jugada, 3 de cabeza y 2 de penal).

Bayern Münich nunca perdió en condición de local frente a Wolfsburgo en la máxima categoría del certamen alemán tras 23 encuentros (21 victorias y 2 empates). Robert Lewandowski (B. Múnich) participó del gol en los últimos 10 enfrentamientos ante su próximo rival (17 tantos y 2 asistencias).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil