Deportes
Jornada decisiva en LaLiga, Atlético – Barça y Real Madrid – Sevilla
Ciudad de México,— LaLiga se prepara para un fin de semana de gran trascendencia, ya que los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí en partidos decisivos para el título.
Te puede interesar Real Madrid se queda en la orilla, Chelsea los elimina en semis
Estamos a las puertas de un fin de semana inolvidable en LaLiga, una jornada con enormes implicaciones en la cima de la clasificación. El Atlético de Madrid, líder, visita el sábado al FC Barcelona, tercero, y el domingo el Real Madrid, segundo, recibe al Sevilla, cuarto. Estos partidos podrían ser cruciales para determinar la clasificación final de la liga más competitiva del fútbol europeo.
Atlético de Madrid vs. Barcelona
El primero de estos encuentros tan importantes es el Barça-Atlético, que se disputará el sábado a las 09:15 horas. El equipo de Diego Simeone es famoso por haber ganado el título de la temporada 2013/14 en el Camp Nou en la última jornada de esa campaña, pero en realidad el técnico argentino aún no ha ganado un partido como visitante.
Hasta su victoria por 1-0 sobre los Blaugrana en el Wanda Metropolitano a principios de esta temporada, Simeone no había ganado en absoluto al Barcelona en LaLiga . Ahora, busca el doblete, consciente de que todo lo que no sea una victoria le quitaría el control de la carrera por el título al equipo de la capital.
Será un partido interesante. Lionel Messi se enfrentará a su amigo y antiguo compañero de equipo Luis Suárez por primera vez en su historia en el fútbol de clubes. Marc-André ter Stegen y Jan Oblak, dos de los mejores porteros de Europa, podrían tener también un papel fundamental.
Real Madrid – Sevilla
Sea cuál sea el resultado en el Camp Nou el sábado, el Real Madrid contra el Sevilla a las 14:00 horas del domingo será otro partido crítico en la carrera por el título en LaLiga. La derrota del Sevilla el lunes ante el Athletic Club significa que ahora están a seis puntos del primer puesto, pero todavía hay mucho que jugar para que el equipo andaluz intente mantener el ritmo en la parte superior y luchar por un puesto en la Supercopa de España del próximo año.
Julen Lopetegui tendrá a casi toda su plantilla disponible ante su antiguo club, mientras que los hombres de Zinedine Zidane pueden sentir algo de cansancio tras su participación en la Champions League de mediados de semana. El Sevilla no gana en casa de Los Blancos desde 2008, pero está realizando una de las mejores temporadas de su historia en LaLiga y a nadie le sorprendería que diera la campanada en la capital de España.
Foto Cortesía FC Barcelona