Deportes
Julio Urías será el abridor de la novena mexicana en el Clásico Mundial
Phoenix.— Previo al debut mundialista de México ante Colombia en el Clásico Mundial. El manager Benjamín Gil confirmó que Julio Urías, ganador de 37 juegos en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, será el encargado de subir al centro del diamante ante el representativo cafetalero.
Te puede interesar AMLO desea buena suerte a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol
“Siendo el as del equipo —comentó Gil—, y como queremos comenzar teniendo la mejor oportunidad de ganar, Julio irá contra Colombia. Ese duelo es clave, es empezar con el pie derecho. Además, esa decisión le permitirá tener los días de descanso suficientes a Julio, pensando que vamos a avanzar y lo tendríamos listo para la siguiente ronda”.
Ante la baja por lesión del zurdo José Quintana, el diestro Nabil Crismatt iniciará por Colombia el juego ante México.
“Para el duelo ante Estados Unidos, el domingo 12 de marzo, abrirá Patrick Sandoval —confirmó el timonel tijuanense—, un pitcher zurdo que es muy complicado de enfrentar. Nos gusta mucho esa combinación de zurdos para iniciar el torneo: con Julio Urías ante Colombia y Patrick Sandoval ante Estados Unidos”.
México tiene en su roster a ocho lanzadores que han iniciado juegos en su carrera en Grandes Ligas: Taijuan Walker (163), Julio Urías (101). José Urquidy (60), Patrick Sandoval (56), Luis Cessa (29), Adrián Martínez (12), Javier Assad (8) y César Vargas (7).
El martes 14 de marzo la Selección Mexicana de Beisbol chocará ante Gran Bretaña y un día después, el miércoles 15 de marzo, cerrarán su participación de primera ronda ante Canadá.
Gil fue parte de los Angelinos de Anaheim campeones de la Serie Mundial de 2002, máxima vitrina del orbe en la que también han estado presentes Julio Urías y Randy Arozarena.
El zurdo de Culiacán tiene par de Clásicos de Otoño en su currículum: perdió el de 2018 y ganó en 2020. En este último superó con los Dodgers a los Rays, en donde jugaba con su actual compañero de equipo, el jardinero Randy Arozarena.
Foto cortesía