Deportes

Juventus se queda sin técnico tras fracaso en Champions

Publicada

on

Ciudad de México.- La directiva de la Juventus de Italia decidió cesar al técnico Maurizio Sarri tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones de Europa.

A pesar de que ganó el partido de vuelta 2-1 (2-2 en el global), la Juve quedó fuera de la competencia al recibir un gol de visitante.

Por ello, los mandos de la Juventus decidieron cesar a Sarri y anunciaron que en los próximos días darán a conocer el nombre del nuevo entrenador.

“Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo”, mencionó la institución en un comunicado.

“El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo”.

Te puede interesar: Lyon sorprende y elimina a la Juventus

“Lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del futbol italiano”, se lee en el comunicado oficial publicado por la Juventus.

Sarri fue contratado por el equipo en el 2019, en sustitución de Massimiliano Allegri, quien llevó al equipo a cinco campeonatos en Italia y a cuatro títulos de la Copa.

Allegri quedó fuera por sus constantes fracasos en campeonatos europeos, lo mismo que le sucedió a Sarri.

El entrenador había dado señales de tensión ya en la víspera de los Octavos de Final contra el Lyon, cuando consideró las preguntas sobre su futuro como un “insulto a una directiva de altísimo nivel y no de aficionados, que no toma decisiones dependiendo de un solo partido”.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil