Deportes

Keylor equivale a ‘seis Ochoas’

Publicada

on

México.– Aunque siempre existirá la polémica por analizar las cualidades entre el portero costarricense Keylor Navas y el mexicano Guillermo Ochoa, los precios en los que están valuados favorece y por mucho al centroamericano.

Durante los días previos al partido de esta noche entre Costa Rica y México, se ha hablado mucho de las diferencias entre sus guardametas, los cuales viven realidades totalmente contrastantes. El ‘tico’ juega en el Real Madrid, mientras que el ‘azteca’ lo hace en el Standard de Lieja (Bélgica).

Entérate: Ochoa descarta rivalidad con Keylor Navas

Ambos brillaron en el Mundial de Brasil 2014, han jugado en la Liga Española y cuentan con reflejos extraordinarios. Sin embargo, las distancias entre ambos son muy marcadas cuando se aterriza en el plano monetario, en el cual Navas supera por bastante a Ochoa.

De acuerdo al portal Transfermarket.es, Keylor está valuado en 18 millones de euros (mde), mientras que ‘Paco Memo’ en 3 millones de euros. Es decir, el costarricense representa seis veces el costo del ex portero del América.

Por mucho tiempo, el mexicano costó más que el costarricense. En 2011 fue valuado en 8 mde cuando jugaba en las Águilas y 6 mde cuando lo hizo en el Ajaccio de Francia. Al mismo tiempo, la carta de Navas tenía un precio menor al de 1 mde.

Entérate: Afirman que Keylor es muy superior a Ochoa

Aquí cabe mencionar que, el ‘tico’ ha tenido un incremento exponencial en el valor de su carta. Incluso tuvo que pasar por la segunda división española, y luego pasar por un equipo de bajo perfil como el Levante, el cual ayudó a salvarse del descenso en la temporada 2013-2014.

Dentro de esa campaña en España, Navas fue considerado el mejor portero de la Liga Española. Logros que sumado a lo que hizo en su selección en la Copa del Mundo le alcanzó para ser fichado por los ‘Merengues’ en el verano de 2014. Un equipo con el que se ha llenado de títulos.

Así, mientras uno pasó de estar valuado en cifras bajísimas, hasta los 20 mde; el jalisciense ha ido viendo cómo su carta pierde valor.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil