Deportes

La ciudad de Miami y su historia con el Boxeo

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saul “Canelo” Álvarez, defenderá su corona contra el turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Miami ha sido una ciudad boxisitica a lo largo de la historia. Recordemos el famoso 5th St. Gym, una pieza clave del pugilismo en esta ciudad.

Fundado por Chris Dundee en 1960, el 5th St. Gym. comenzó a promover el boxeo a lo grande en Miami.

Supervisado por Chris y su hermano Angelo, el gimnasio fue un imán para una amplia gama de celebridades internacionales, incluidos Joe Louis, Rocky Marciano, Jackie Gleason, Malcolm X, The Beatles, Sean Connery, Frank Sinatra, Sylvester Stallone y una gran cantidad de otros que conocieron este mítico gimnasio.

Ahí se formaron históricos campeones mundiales, como Carmen Basilio, Willie Pastrano y el más grande de todos, Cassius Clay, quien luego se convirtió en Muhammad Ali.

Sin duda alguna este gimnasio ayudó a dar forma a la historia boxística de Miami Beach, convirtiéndose incluso en una atracción turística que vio desfilar por sus puertas a peleadores como Ali, Basilio, Griffilth, Arche Moore, Willie Pep, Sonny Liston, Roberto Duran y muchos más.

En 2013, finalmente el gimnasio se mudó de su ubicación original donde estuvo ubicado 63 años.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil