Deportes

La decisión que acabó con la carrera de Brailovsky

Publicada

on

Ciudad de México.- La carrera futbolística de Daniel Alberto Brailovsky acabó de manera intempestiva. De ser un ídolo de la afición americanista, llamado por la prensa el jugador del momento, pasó al anonimato. Y es que el ‘Ruso’ dejó al América tras el terremoto que azotó a México el 19 de septiembre de 1985, sin autorización del club, y en plena temporada.

Brailovsky ni siquiera sintió el primer movimiento telúrico que se dio a las 7:19 de aquella fatídica mañana. Estaba en el hotel de concentración junto con Eduardo Bacas, y se enteraron minutos después por las noticias. Los mandos azulcremas les permitieron dejar el hotel para refugiarse con su familia.

Daniel recuerda que observó a su esposa nerviosa. Y es que, en entrevistas que dio a diversos medios de comunicación, señala que Liana, su mujer, estaba a punto de tener a su segundo hijo y al momento del temblor, se encontraba sola en un edificio de Polanco “Estaba con la beba en un departamento rentado en un décimo piso. Lo sintió muy fuerte, sola, encerrada y muy acelerada por los pocos días que faltaban en el alumbramiento, simplemente se aterró”, recuerda el ahora comentarista.

La réplica del terremoto, que se dio al siguiente día, fue el detonante. Brailovsky se llevó a su esposa al hotel de concentración, y fue el 24 de septiembre cuando decidieron dejar México, sin pensar en las consecuencias que significarían dicha decisión.

Y es que América protestó, levantó una queja ante la FIFA y al ‘Ruso’ se le impidió jugar 12 meses, hasta que se le presentó una oferta para vestir la casaca del Maccabi Kfar-Kana de Israel. Fue entonces cuando pasó al anonimato, de ser un ídolo se convirtió en un desconocido.

No sólo perdió la oportunidad de conquistar más títulos en América, también la opción de jugar la Copa del Mundo de México 1986 no sólo con Argentina, ya que existía la posibilidad de que vistiera la casaca del seleccionado mexicano, porque los directivos de la FMF habían analizado la posibilidad de naturalizarlo.

Alberto Daniel, como es el verdadero orden de sus nombres, regresó a México para dirigir al Veracruz, también estuvo como técnico de América y ahora es comentarista de la cadena Fox Sports “(regresé) por amor a al país, porque tengo una hija mexicana, por el reconocimiento de la gente en los estadios, restaurantes, o cualquier lugar donde me piden una foto o un autógrafo”, sentencia.

 

Foto: Twitter

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil