Deportes

La FIFA designó a seis árbitras para el Mundial

Publicada

on

Zúrich.— La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Te puede interesar Checo Pérez y Hugo Sánchez se encontraron en Barcelona

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años. En estrecha colaboración con las seis confederaciones, se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

El proyecto “Rumbo a Catar 2022” empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha). Se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. La Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes. 

Por primera vez en la historia del Mundial las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), tendran actividad

Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil