Deportes

La final de la UEFA Champions League se traslada a Portugal

Publicada

on

Ciudad de México,—. La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo 2021. Tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades portuguesas.

Te puede interesar Real Madrid se queda en la orilla, Chelsea los elimina en semis

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido.

Tras un año donde los aficionados han estado fuera de los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para asegurar que los aficionados de los dos finalistas pudan asistir.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra, pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Federación de Fútbol y de las autoridades, no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido.

Los aficionados de los equipos clasificados podrán comprar entradas. Saldrán a las venta 6.000 localidades por club. El número de aficionados de cada equipo que podrán asistir es el mismo que el previsto en Estambul.

Foto Cortesía UEFA Champions League

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil