Deportes

La FMF a pagar, si quiere que analicen caso de Osorio

Publicada

on

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que pagar una importante cantidad de dinero para que la FIFA analice el caso de Juan Carlos Osorio, quien fue suspendido seis partidos después de que ofendió a un árbitro auxiliar durante el choque que disputó el Tri ante Portugal en la pasada Copa Confederaciones.

Por si se te pasó: Descartan que ausencia de Osorio afecte al Tri

“La FMF tenía un periodo máximo de tres días para mandar por escrito su intención de apelar la decisión. Tras ello, que es un paso meramente protocolario, tiene siete días para presentar las diferentes razones en las que se explique y justifique por qué se debe apelar la decisión del Comité Disciplinario. Ese plazo se cumple el lunes de la próxima semana. Antes de ello, igualmente se debe enviar un depósito de 3 mil 109 dolares (3 mil francos suizos) para que el proceso siga su curso”, informó el portal ESPN.

Entérate: Analiza FMF apelación a castigo de Osorio

“Si la FMF hipotéticamente gana el caso, se le regresarían los 3 mil dólares, tal como lo estipula el artículo 123 en su inciso 3, de acuerdo al Código Disciplinario de FIFA. En caso de lo contrario tendría que cubrir todos los gastos generados por la apertura del caso”, agregó.

Hasta el momento, el caso sigue en análisis por parte de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, presidente de la FMF y Guillermo Cantú, secretario del organismo, aseguraron que no quieren precipitarse.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil