Deportes
La historia de la F1 en la Ciudad de México
La F1 debutó en México en 1962, con una carrera que no contó para la puntuación de la competencia; fue hasta el año siguiente cuando el circuito de la Magdalena Mixiuhca recibió la primera competencia válida para el campeonato.
Durante el periodo de 1964 y 1970, el cierre de temporada fue el Gran Premio de México que en algunas ocasiones el campeonato se decidió en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la carrera del año de 1970 ocurrió un accidente, en el cual algunos espectadores invadieron algunos tramos del circuito y uno de ellos murió. Gracias a este incidente la FIA decidió retirar del calendario de la F1 el circuito de México, esta sanción duro 16 años.
El regresó de la F1 se dio en el año de 1986, luego de que se remodelaron las instalaciones y se mejoraron las medidas de seguridad, el romance de la F1 con México duro hasta 1992.
Cabe mencionar que, en la larga historia de la F1, México ha estado representado con grandes pilotos como Ricardo Rodríguez (5 grandes premios de 1961 a 1962), Pedro Rodríguez (54 grandes premios de 1963 a 1971, 2 victorias y 7 podios). Moisés Solana (8 grandes premios de 1963 a 1968), Héctor Rebaque (58 grandes premios de 1977 a 1981), Sergio Pérez (62 grandes premios de 2010 a la fecha, 4 podios), Esteban Gutiérrez (20 grandes premios de 2013 a la fecha).
La primera carrera de la máxima categoría en tierras mexicanas fue anunciada para el 3 de noviembre de 1962. Era de exhibición y sus resultados no influirían en el campeonato de pilotos que estaba en disputa. En esos años los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez habían alcanzado fama internacional. Pedro tenía varios triunfos en su haber en otras categorías y Ricardo conducía para Ferrari en F1. Pero Ferrari no quiso competir en México, pero esto fue impedimento para Ricardo que logró obtener su permiso para correr con otro auto y corrió en la escudería Lotus.
A lo largo de sus rectas y curvas en el Autódromo de la Ciudad de México han corrido grandes pilotos como Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Jack Brabham, Bruce McLaren, Jochen Rindt, John Surtees, Francois Cevert, Emerson Fittipaldi, Lorenzo Bandini, Denny Hulme, Jacky Ickx.
Para 1986 se anunció el regreso de la F1 a México y con ella una nueva camada de pilotos de gran renombre circularon de nueva cuenta por el circuito de los Hermanos Rodríguez: Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Gerhard Berger, Riccardo Patrese, Satoru Nakajima. En el año de 1992 fue la última carrera en México y ya empezaban a rodar en los circuitos nombres como el de Michael Schumacher y Mika Häkkinen.