Deportes

La Interpol busca a “Billy” Álvarez en 195 países

Publicada

on

Ciudad de México,— La Interpol finalmente emitió ficha roja contra ‘Billy’ Álvarez, ex director general de la Cooperativa Cruz Azul. El motivo es por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar Regresa al cuadrilátero “Maravilla” Martínez

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado el apoyo de la Interpol para dar con el paradero Billy Álvarez. Por consiguiente debe comparecer ante la justicia.

Guillermo Álvarez Cuevas fue presidente del Cruz Azul desde 1988 y, en 32 años al mando del club celeste, ha conquistado un título de Liga MX. Su legado en La Noria también lo convirtió en el directivo más longevo dentro de la Liga MX.

Más de 40 años en la Cooperativa

Guillermo Héctor Álvarez Cuevas nació el 8 de septiembre de 1945 en la Ciudad de Jasso en el Estado de Hidalgo. Hijo de Don Guillermo Álvarez Macías, forjador del cooperativismo actual de México quien también fuera Gerente General (Director General) de La Cruz Azul. Fue el Director General de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C. conocido en el medio futbolístico simplemente como “Billy”. Tiene también una corta, pero exitosa carrera política donde destaco como Diputado por el Estado de Hidalgo en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Guillermo Álvarez entró a los 20 años a la cooperativa. Ha sido Presidente del Consejo de Administración, y fungió como Presidente del Consejo de Vigilancia.

También fue responsable de coordinar los planes estratégicos de la organización. Ha sido Director Comercial en 1973, Director Financiero en 1979, Presidente del Consejo de Administración en los periodos 1972, 1982 y 1986, así como Vicepresidente y Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. En 1988 Guillermo Alvarez Cuevas es promovido por la Asamblea General de la Cooperativa como su Director General y en 1998 es reelecto

A partir de hoy es buscado por la interpol en 195 países y podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil