Deportes
La ‘Juve’ se lleva derbi gracias a Higuaín
Roma.- El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo este domingo a la Juventus, en el Derbi contra el Torino (3-1), al anotar el doblete decisivo, lo que permitió a los “Bianconeri” reforzar su liderato en la Serie A italiana, en la decimosexta jornada.
El exmadridista Higuaín firmó el gol del 2-1 en el minuto 82 y le dio a su equipo el cuarto triunfo consecutivo contra el Torino entre la Serie A y la Copa Italia. Además representó su anotación número 200 en clubes durante partidos de liga.
Te puede interesar: América cumple y va por el Real Madrid
En el Estadio Olímpico Grande Torino, los dos conjuntos protagonizaron un Derbi de gran intensidad. Los “Granata” se adelantaron gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.16) pero la Juventus logró la igualada antes del descanso por medio del “Pipita” Higuaín (m.28).
? Gol de Gonzalo #Higuaín al Torino. Noveno gol de Gonzalo en #SerieA para la Juventus ¡Vamos Pipa! ?⚽ #Juventus @G_Higuain pic.twitter.com/oWUw9oGGy0
— Gonzalo Higuaín |GH9 (@GHsiemprearg) 11 de diciembre de 2016
El argentino, que hasta ese momento no había tenido ocasiones, aprovechó al máximo su primera oportunidad y firmó su octava diana de la temporada en la Serie A.
En el 82, Higuaín controló un pase de Giorgio Chiellini y golpeó con un derechazo cruzado que sorprendió al portero inglés Joe Hart.
Los 200 goles de @G_Higuain por club en torneos de liga. pic.twitter.com/gmb35gm0zY
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 11 de diciembre de 2016
En la recta final, el Juventus cerró definitivamente el duelo gracias al bosnio Miralem Pjanic, que acababa de entrar al campo y que anotó su quinto gol en el campeonato.
¡¡¡FINAL!!! ¡¡¡LA JUVE SE LLEVA EL DERBY DELLA MOLE!!! pic.twitter.com/V0On1OXMN4
— JuventusFC (@juventusfces) 11 de diciembre de 2016
Así, el conjunto campeón de Italia reforzó su liderato y cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre Roma y Milan, que se medirán mañana.
Horas antes, el Nápoles goleó 5-0 en el campo del ascendido Cagliari y se reivindicó como uno de los clubes candidatos a luchar para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Los napolitanos están ahora a un punto de distancia del Roma y del Milan, que comparten la segunda plaza y que se medirán mañana. (EFE)
JAPO